Arias Infraestructuras se hará cargo de la demolición del viaducto de la ronda de Nelle

La empresa ganó el concurso público convocado y el gobierno local acaba de adjudicar los trabajos


A Coruña

Todo iba encarrilado pero faltaba un paso fundamental, la adjudicación del contrato después del concurso. Hoy se firmó ese contrato y con él la primera adjudicación de relevancia en el gobierno de Inés Rey. El viaducto de la ronda de Nelle lo desmontará la empresa Arias Infraestructuras, ganadora en la convocatoria. 

Falta ahora que se formalice el contrato, lo que puede llevar un mes como máximo, y desde entonces el tiempo empezará a contar para iniciar la demolición. El gobierno local contaba con arrancar justo después de Navidades y así, parece, va a ser. 

Las obras costarán algo menos de un millón de euros y se desarrollarán en 12 meses, si bien el tiempo que dure específicamente la retirada de la estructura será de dos meses. 

La ronda volverá a ser asfaltada en un tramo de algo más de 300 metros que contará con nuevo mobiliario urbano y carriles bici.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arias Infraestructuras se hará cargo de la demolición del viaducto de la ronda de Nelle