Ángel García Seoane se instala con una caravana en el cruce del Sol y Mar

A CORUÑA

Ángel Manso

Reclama a Fomento las obras pendientes y amenaza con presentar a Alternativa dos Veciños a las elecciones autonómicas

04 ene 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

Numerosos vecinos y miembros de su gobierno arroparon a Ángel García Seoane en una protesta que mantendrá hasta el viernes al mediodía viviendo en una furgoneta adaptada a caravana en el cruce del Sol y Mar. El alcalde de Oleiros anunció que esta okupación de un triángulo entre vallas, que no afecta al tráfico, no será su única protesta sino que su partido se presentará a las autonómicas si en seis meses no se arreglan los accesos a A Coruña.

Ángel Manso

Apostilló que huye de los localismos y que además de que se contrate la obra del Sol y Mar, para la que, recordó, el Concello se había gastado 13 millones de pesetas en el 2004 en un proyecto, también exige que se acometan las obras en A Pasaxe, Alfonso Molina y la vía Ártabra. Asegura que ahora Alternativa dos Veciños cuenta ya con 29 concejales en la comarca y se presentarán en más municipios de la provincia para plantar cara al PSOE y PP y lograr peso para conseguir ejecutar los proyectos. Matizó que no encabezaría la lista autonómica, porque se debe a Oleiros, pero que iría de número 2. En el caso del proyecto para la N-VI dijo que ya han pasado cuatro presidentes del Gobierno y no se ha ejecutado, lleva la zona dos años vallada y perjudicando gravemente los trayectos de los vecinos de Perillo, que deben dar vuelta en A Pasaxe para ir hacia Madrid. Afirman que desde Carreteras no atienden sus llamadas para, al menos, devolver la zona a cómo estaba antes del vallado.

Recordó que esa carretera es la más transitada, con entre 90.000 y 95.000 coches al día, y urgió que se gasten allí los 4 millones comprometidos en este mandato. García Seoane insistió que el que esté el Gobierno central en funciones no es un impedimento.

El PP de Oleiros calificó la protesta de «acampada de lujo» y la consideró «una escenificación teatral y populista para desviar su responsabilidad en el caso de tráfico que sufre Oleiros».

El portavoz popular, José Bonome, indica que la obra fue incluida en los presupuestos del PP y estima que «lo tiene todo perfectamente calculado y lo hace solo con el fin de colgarse la medalla de haber resuelto este tema». Le pide que deje de ver la paja en el ojo ajeno y que diseñe un plan de mejora integral de las comunicaciones en el municipio, «que son un desastre».