Detienen a un varón por violencia machista en el barrio de Monte Alto

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El hijo en común del matrimonio, de 18 años, presentaba una herida sangrante en la mano izquierda

12 nov 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

A las 20:50 horas de este lunes, en un domicilio del barrio de Monte Alto, un varón de 50 años fue detenido por la Policía Local por la comisión de un delito de violencia machista sobre su esposa. La intervención se produjo cuando, minutos antes de esa hora, los componentes de un vehículo patrulla desarrollaban labores preventivas y fueron requeridos a través de la sala operativa del 092 para que se personasen en un domicilio particular del barrio. Según les comunicaban, se estaba produciendo un episodio de malos tratos.

Al llegar al lugar varios vecinos asomados en las ventanas del inmueble los apremiaban diciéndoles que «la va a matar». Una vez dentro del piso, los agentes observaron cristales rotos y diferentes objetos por el suelo del piso. La víctima relató que cuando se encontraba en la alcoba con su marido, él se dirigió a ella llamándola «puta». Acto seguido, comenzó a destrozar el televisor, para posteriormente dirigirse al salón y realizar lo mismo.

La mujer, que temía por su seguridad, salió al rellano de las escaleras a pedir auxilio y minutos después llegó al domicilio el hijo en común del matrimonio (18 años). El joven, al ver el estado de la madre, comenzó a recriminar a su padre por su comportamiento hacia ella. Cuando llegó la policía, el hijo presentaba una herida sangrante de pronóstico leve en la mano izquierda, por lo que precisó asistencia sanitaria del 061 sin que fuera necesario su traslado.

Una vez localizaron al varón, se le apreciaron diferentes lesiones como sangrado en lado derecho de la región facial, dos rasguños en el lateral izquierdo del cuello a la altura de la oreja y posible fractura del dedo meñique de la mano izquierda. Unas heridas que el propio acusado afirmó que se las había causado él mismo al producir los daños en el mobiliario y enseres.

Ante la existencia de indicios suficientes de la comisión de un posible delito de violencia de género, los agentes procedieron a la detención del hombre, trasladándolo previamente al CHUAC para ser atendido de las heridas que presentaba y, una vez emitida el alta, se le condujo a depósito de detenidos donde quedó a disposición del juez de guardia.