La plantilla de Albada amenaza con ir a la huelga

El paro indefinido se producirá en Navidad si la compañía mantiene en pie el ERTE que ha comunicado ya a los trabajadores


A Coruña / la voz

Representantes del comité de Albada, la firma que gestiona la planta de tratamiento de residuos de Nostián, advirtieron este lunes a la empresa de que en Navidad habrá huelga indefinida si Albada mantiene en pie el ERTE que ya ha comunicado a sus trabajadores.

La regulación temporal de empleo, que afectará a partir de enero a 40 empleados tras la finalización del contrato con el Ayuntamiento, obedece, según la compañía, a la obligación de seguir prestando el servicio el próximo año por obligación contractual, a pesar de que Albada ya anunció hace meses su intención de no continuar.

El gobierno local se reunió en la tarde del lunes para analizar la situación. Su objetivo es buscar una solución al conflicto bajo tres premisas: que la planta siga funcionando, que continúe tratando la basura de los ayuntamientos del Consorcio As Mariñas (Albada ya ha comunicado a los responsables de esa entidad su negativa a continuar con la prestación del servicio) y que se mantenga a toda la plantilla en las condiciones actuales.

Para conseguir estos objetivos, en el consistorio baraja varias alternativas, pero descarta totalmente la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de la planta.

También ayer, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, instó a los trabajadores a aguantar el pulso de la empresa, que al final, dijo, «necesitará a todos los empleados porque está obligada a realizar la prestación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Albada amenaza con ir a la huelga