Ingresa en prisión un coruñés de 41 años acusado de robos en comercios

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron el 8 de noviembre tras una investigación de cuatro meses

12 nov 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

Un coruñés de 41 años fue detenido el viernes pasado por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de seis robos con fuerza en comercios y un robo con violencia en un supermercado. El arresto puso fin a casi cuatro meses de investigaciones.

El 27 de julio el individuo, que cuenta con un amplio historial delictivo relacionado mayormente con robos, fracturó el cristal de un establecimiento para acceder al interior, donde sustrajo 430 euros de la caja y un teléfono.

Un mes después, el 28 de agosto, volvió a actuar y esta vez en cuatro tiendas. En la primera rompió el cajetín de una máquina de café y se llevó las monedas que había dentro. A continuación se dirigió a un local que estaba al lado, rompió el cristal y, cuando se disponía a entrar, vio a una mujer en la puerta del negocio, que le dijo que iba a llamar a la dueña, por lo que decidió marcharse. Después intentó entrar en una peluquería rompiendo la chapa metálica de la ventana, pero un testigo lo vio y lo increpó cuando intentaba llevarse varios artículos, así que también abandonó el lugar sin botín. Y el mismo día, sobre las 14.20 horas, cometió otro robo, según declaró un testigo.

El hombre dejó pasar poco más de un mes y el 6 de octubre reincidió con el mismo modus operandi. Rompió el cristal de la puerta de un comercio y se llevó un ordenador y una caja de caudales con 300 euros.

Robo con violencia

La Policía Nacional le atribuye también un robo con violencia el 12 de agosto. El caco fue interceptado por los trabajadores de un supermercado, en el que había entrado momentos antes. Los empleados habían visto cómo cogía y escondía varios productos, así que uno de ellos le insistió para que devolviera lo que había sustraído. El tipo le propinó un puñetazo en la cara y se marchó corriendo.

Investigación, detención e ingreso en prisión

Investigadores especializados en delitos contra el patrimonio averiguaron que el autor era la misma persona: un varón, natural de A Coruña, de 41 años y al que le constaban numerosas detenciones anteriores, en su mayor parte, por delitos patrimoniales. Los agentes reunieron los indicios suficientes y tras su detención el 8 de noviembre pusieron al individuo a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.