«A amnesia de Clío», ópera gallega con la Real Filharmonía de Galicia

Estreno en la ciudad de esta composición de Fernando Buíde con texto de Fernando Epelde


Hoy • 20.30 horas • Entradas de 28 a 35 euros • Tras abarrotar el Auditorio de Galicia de Santiago el pasado domingo en su estreno absoluto, llega a la ciudad, al Teatro Colón, en su segunda representación la ópera gallega A amnesia de Clío, del compositor Fernando Buíde con texto del dramaturgo Fernando Epelde.

Bajo la batuta de Paul Daniel -que cuenta con el maestro gallego Pablo Devigo como director asistente-, la Real Filharmonía de Galicia interpretará esta obra cuyo autor define como «un viaje extravagante, en el que la realidad histórica y la ficción política se entrecruzan para dar lugar a una ópera contemporánea con un pie en la realidad y otro en una distopía escrita en clave feminista».

El rol principal, el de la musca Clío, recae sobre la soprano canaria Raquel Lojendio, mientras el barítono valenciano Sebastià Peris interpreta al expresidente de EE.UU., George W. Bush y la mezzosoprano cántabra Marina Pardo se ocupa del papel de Angela Merkel y la sargento estadounidense Leslie Zimmerman. El elenco de voces lo completa el Orfeón Terra A Nosa de Compostela, que dirige desde 1984 el maestro Miro Moreira.

La responsable de la espectacular puesta en escena de esta ambiciosa producción es la cofundadora y directora artística de la compañía Voadora, Marta Pazos. Este grupo teatral figura como coproductor de esta ópera gallega en la que han participado también el Consorcio de Santiago a través de la Real Filharmonía, la Xunta y la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago, con el apoyo de la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Santiago y A Coruña, además del patrocinio del Xacobeo 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«A amnesia de Clío», ópera gallega con la Real Filharmonía de Galicia