Instalarán un ascensor para acceder al aparcamiento de María Pita

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Andy Perez

El Gobierno local soluciona así el problema de accesibilidad para personas con algún tipo de movilidad

09 nov 2019 . Actualizado a las 13:33 h.

El Gobierno local pondrá en marcha obras de mejora en la accesibilidad del aparcamiento subterráneo de la plaza de María Pita. Para ello, la concejalía de Urbanismo está redactando un proyecto de reforzamiento de la estructura de este estacionamiento bajo tierra en la que contratará la mejora de la accesibilidad que, hasta el momento, no cuenta con ningún tipo de recorrido de entrada peatonal accesible.

El proyecto, que se encuentra en fase de contratación, tendrá como objetivo instalar un ascensor en la plaza de María Pita que estaría ubicado en el lateral oeste del palacio municipal. La concejalía quiere garantizar la preservación de los valores patrimoniales de la plaza, por lo que se cuidará el diseño del volumen del ascensor.

La intención del Gobierno local es que se puedan ejecutar de manera simultánea las obras de reforzamiento del aparcamiento y las de mejora de la accesibilidad.

Con esta mejora en uno de los principales aparcamientos subterráneos de la ciudad, «o concello mostra unha vez máis o seu compromiso coa plena accesibilidade no contorno urbano e cos distintos colectivos e entidades de persoas con problemas de mobilidade, discapacidade e diversidade funcional».

Hace un mes, el Grupo Accesibilidade Coruña se integró en la Mesa da Mobilidade Sostible da Coruña con el objetivo de asesorar al Ayuntamiento y trasladarle problemáticas y soluciones.

El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, explicó en su momento que la intención «é que os colectivos acheguen propostas para colaborar na redacción dos plans de Mobilidade».