Nueva vuelta de tuerca para conseguir el bus hospitalario

R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La Plataforma por un Transporte Público Eficaz pide a los partidos que olviden las siglas e intercedan ante la Xunta

08 nov 2019 . Actualizado a las 08:17 h.

Es su carta a los Reyes de los últimos cinco años y ya no saben a quién recurrir para que la magia llegue en forma de bus hospitalario. Después de llamar a las puertas de la Consellería de Infraestruturas, de la Dirección Xeral de Mobilidade, de los concellos de Culleredo y A Coruña y hasta del presidente de la Xunta, la Plataforma por un Transporte Público Eficaz se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios para solicitar su intercesión ante el Gobierno gallego y que se ponga en marcha la línea de transporte colectivo, ya sea a través de cualquier empresa de autocares comarcales, ya mediante un acuerdo con Tranvías. 

Sus argumentos se basan en la demanda de los usuarios que, partiendo de la zona del aeropuerto de Alvedro, han de llegar hasta A Coruña para poder acudir a sus citas médicas en los distintos centros repartidos por la trama urbana. Para ello, reclaman la creación de una segunda línea que, en vez de entrar en la ciudad por Alfonso Molina, lo haga por la avenida de As Xubias para parar ante el Materno y el Oncológico, el Chuac y el San Rafael, el Sanatorio de Oza, la Casa del Mar y llegar hasta el Abente y Lago.

Además de argumentar que cada día acuden al antiguo hospital militar, donde estaría la parada final, alrededor de 1.500 personas, la plataforma apunta las ventajas para la movilidad que proporcionaría el bus hospitalario, ya que se evitaría la entrada de numerosos vehículos particulares que, además, al llegar al centro del Parrote no tienen alternativas para estacionar.