Denuncian en Salvador Madariaga varios actos vandálicos realizados por un grupo de jóvenes

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Este jueves volvieron a actuar cerrándoles la llave de gas en el edificio número 63 de la Urbanización los Olivos

08 nov 2019 . Actualizado a las 15:19 h.

Nuevo acto vandálico en la urbanización Los Olivos, en Salvador Madariaga. Después de que la semana pasada sufrieran destrozos en dos torres de ventilación situadas en la plaza, ayer se encontraron con que les habían cerrado la llave del gas tras manipular el armario que se encuentra en los soportales. «Los vecinos del número 65 se percataron de los sucedido a las 22.00 horas», relata el presidente de la comunidad, José Luis Villalba, que ya presentó la denuncia al 091 este viernes.

Los vecinos denuncian que la situación «é desesperante. Desde fai dúas semanas esto vai a peor». Afirman que ya les han llamado la atención en más de una ocasión pero que hacen caso omiso. «Eu estou amenazado por eles por chamarlles a atención», confiesa Anselmo. También exigen que las autoridades competentes que actúen ante este incivismo: «vamos a pedir entrevistarnos con el área de seguridad ciudadana para que se ponga una solución», comenta José Luis.

Por otro lado, destacan que se trata de un grupo siete y ocho adolescentes de entre 14 y 16 años, que acuden todos los días a partir de las 18.00 horas y permanecen por los soportales hasta las tantas. Sospechan que hacen botellones al encontrarse con cristales rotos y desperdicios por las mañanas. «Hoy me confirmó una vecina y la limpiadora que están apareciendo botellas tiradas en el portal número 73», afirma Villalba.