El Aquarium y el Ceida se incorporan a la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos

Grupos de acción local pesquera de España y Portugal impulsan el proyecto, financiado por fondos europeos

La Voz

El Aquarium Finisterrae y el Ceida de Oleiros se han incorporado, junto con otros nueve museos, a la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos (REMA), que agrupa a 27 equipos, 25 de ellos gallegos, uno asturiano y otro portugués. En una reunión celebrada este viernes en el centro ambiental de Santa Cruz, el consejo de la organizacón acordó la entrada, además de los coruñeses, del Aula da Natureza de Cabo Udra, el Centro de Interpretación do Litoral de Bueu, La Conservería del grupo Cerdeimar, el Museo da Construcción Naval de la Fundación Exponav, el Museo do Encaixe de Camariñas, el Museo do Mar da Guarda, el Océano Surf Museo, la Sala Museo Municipal de Riveira, el Museo Marítimo de Asturias.

Proyecto Morada Atlántica

La REMA es uno de los ejes principales del proyecto Morada Atlántica, impulsado por ocho grupos de acción local del sector pesquero (GALP) de Galicia y que agrupa a ocho grupos de Portugal, tres de Andalucía y uno de Canarias. El plan, aprobado por la Consellería do Mar, está financiado a través del Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Aquarium y el Ceida se incorporan a la Rede de Espazos Museísticos Atlánticos