El gobierno reforma Contratación para acabar con demoras en los trámites

El tiempo medio para completar el trámite de un contrato de obra o servicios es de 17 meses en A Coruña


A Coruña / La Voz

«Cando chegamos ao goberno municipal detectamos unha situación crítica e estivemos nos primeiros meses estudando as solucións que permitiran mellorar o servizo de Contratación», explica el portavoz del gobierno local y concejal de Facenda, José Manuel Lage Tuñas. Según el mismo edil, en la actualidad el Ayuntamiento tarda una media de 17 meses en resolver un contrato de obra o servicio, demora que tiene como efecto la paralización de las inversiones y la baja ejecución presupuestaria. Por ese motivo el ejecutivo aprobará hoy en junta de gobierno la centralización y reforma de ese servicio, el de Contratación, para agilizar los trámites. «É imprescindible para reactivar multitude de proxectos que están parados desde hai tempo», dice Lage. 

Prórroga a Albada

Por otra parte, la junta también tiene previsto aprobar hoy la continuidad del contrato con Albada, la gestora de Nostián, porque todavía no ha salido a concurso la nueva concesión y no dará tiempo a ello, pues Albada acaba el contrato el 31 de diciembre.

Además, prorrogan también el contrato con Sermasa para que esta empresa siga con el mantenimiento hidráulico del Acuario. Finalmente, se aprueba la obra para reurbanizar Manuel Murguía reduciendo un carril de circulación y se aprueba el pago, por sentencia, de 216.000 euros de gastos del elevador de San Pedro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El gobierno reforma Contratación para acabar con demoras en los trámites