El Ayuntamiento pagará un millón más por el sobrecoste de la cubierta de Riazor

Los informes municipales concluyen que hubo una «irregularidade administrativa» en el trámite de la obra, que fue gestionada por el anterior gobierno local


A Coruña

La junta de gobierno local aprobará mañana el abono de 931.302 euros de más por la reforma del estadio de Riazor, la obra estrella del gobierno local de la Marea Atlántica, que fue inaugurada a menos de tres meses de las elecciones municipales. La existencia del sobrecoste, que los responsables del anterior ejecutivo conocían desde marzo pero nunca hicieron pública, salió a la luz el pasado mes de julio, cuando el nuevo gobierno del PSOE tuvo que iniciar un cambio presupuestario para destinar fondos a pagarlo.

En sus informes, los técnicos municipales señalan que ese incremento de 931.302 euros supone una desviación del 13,33 % con respecto al precio original de adjudicación (6.986.125 euros). Los informes señalan que, por lo tanto, «infírese unha irregularidade administrativa», ya que se realizó una «modificación contractual que superaba o 10 % do prezo contractural e precisaba da aprobación expresa ou formal do órgano contratante que finalmente non se produciu».

En sus informes previos, los técnicos ya habían concluido que las prisas para redactar el proyecto y ejecutar la obra habían dificultado los cálculos para su ejecución de forma correcta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El Ayuntamiento pagará un millón más por el sobrecoste de la cubierta de Riazor