Arrestan al tercer sospechoso de los robos con fuerza en la zona de A Zapateira

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

La Policía Nacional lo ha detenido in fraganti mientras robaba en una vivienda en Madrid

08 nov 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

La búsqueda y captura de los presuntos ladrones de A Zapateira sigue dando sus frutos. El pasado 26 de octubre, sobre las 22.00 horas, varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid detenían in fraganti en la capital española al asaltante que logró huir tras robar en una vivienda del barrio coruñés.

Los agentes lo sorprendieron en el interior de un domicilio de la zona de Barajas al que accedió al forzar la ventana. En el momento de la intervención, lo localizaron escondido en una habitación. El varón tenía encima de la cama varias joyas y otros efectos de valor. Tras las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales. El arrestado, natural de Colombia y de 42 años de edad, ya contaba con varias detenciones anteriores. Además, se investigaba por su participación en robos con fuerza en viviendas cometidos en la zona de A Zapateira ocurridos en los meses de septiembre y octubre.

Esta actuación supone la tercera detención llevada a cabo en relación con los hechos, tras la localización y arresto de su cómplice la noche del día 4 de octubre y la detención de una mujer el día 8 con efectos sustraídos de los robos. Los investigadores consideran que el último sospechoso localizado es el hombre que consiguió huir la noche del robo, en la zona de A Zapateira, tras ser sorprendido por los agentes en el interior de una vivienda junto con otro cómplice.

La investigación de los hurtos en inmuebles en el barrio coruñés continúa abierta. Hasta el momento, se ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer por su participación en este tipo de delitos. Tras finalizar los trámites de las detenciones, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que decretó su ingreso en prisión provisional.