La Diputación promociona el Camino Inglés en la feria de turismo de Londres

Antón S. Rodríguez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

durham
CRISTÓBAL RAMÍREZ

La entidad contará con estand propio donde también promocionará la ruta xacobea de Muxía-Fisterra

04 nov 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

Varios representantes de la Diputación de A Coruña se acaban de desplazar a Londres para participar en la World Trade Market (WTN), un punto de encuentro de profesionales, productores y empresas, donde se muestran las novedades y plataformas de promoción del sector turístico.

Por primera vez, la Diputación participará en esta feria turística con un estand propio, dedicado especialmente al Camino de Santiago, específicamente en la ruta inglesa así como el tramo de Fisterra-Muxía. El objetivo es fomentar y dar a conocer estos caminos de la provincia, que año tras años ganan más adeptos.

El diputado de Hacienda, Antonio Leira, será quien encabece la expedición a la capital inglesa para participar en diversos actos y reuniones, ya incluidas y previstas en el programa del evento. En el estand de la Diputación, los visitantes de la feria, ubicada en el recinto ExCel de Londres, podrán conseguir material y documentación que les ayudará a conocer los principales reclamos de la provincia. Además, se presentará el nuevo vídeo de promoción turística del Camino Inglés, con referencias a los 18 municipios por los que atraviesa este itinerario xacobeo: Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago.

Durante uno de los eventos, los representantes de la Diputación participarán en un panel de Turismo Sostenible organizado por Tourespaña, que contará con las intervenciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como del secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Con motivo de esta feria, que se desarrollará desde hoy hasta el 6 de noviembre, también habrá un cóctel en la Embajada de España en el Reino Unido para todas las Administraciones públicas que participan en la WTM, y en el que se presentará un nuevo producto turístico denominado Art, Design & Fashion Green Spain.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que la institución provincial «ven traballando hai tempo na promoción e mellora das infraestruturas dos camiños xacobeos que discorren íntegramente pola provincia da Coruña», y considera que «a participación da Deputación nesta importante cita turística contribuirá á proxección internacional do Camiño Inglés e da extensión Fisterra-Muxía».

Kilómetro cero

Cabe destacar que la participación en esta feria británica llega siete meses después de que la Diputación instalara en Finchale la primera señal del Camino inglés en territorio británico que marca el kilómetro cero de la ruta hacia tierras compostelanas.