La sadense Eva Barreiro aspira a hacerse un hueco en la próxima edición de «Operación Triunfo»

La Voz SADA / LA VOZ

A CORUÑA

INSTAGRAM

En las pruebas celebradas en Santiago brillaron cinco de los aspirantes, cuatro de ellos gallegos y uno portugués

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el último mes, han sido miles las personas de todas las edades que han participado en los siete casting organizados por la productora del conocido programa de televisión Operación Triunfo, que ya está preparando su próxima edición.

En las pruebas celebradas en Santiago brillaron cinco de los aspirantes, cuatro de ellos gallegos y uno portugués.

La más joven de ese grupo es Eva Barreira, natural de Carnoedo (Sada) y de 19 años de edad.

No es cantante ni jamás se ha dedicado a la canción, sino que es estudiante de Arte Dramático en Vigo. Sin embargo, su impresionante voz le ha permitido ser una de las primeras en pasar la criba inicial de la organización. Barreiro marcó además la diferencia con los demás participantes en la segunda audición de la selección.

«Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música, puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguró la joven sadense al jurado responsable de elegir a los próximos participantes de la próxima edición del concurso televisivo.

Además de Eva Barrreiro pasaron el filtro otros tres gallegos: Adrián López, de Narón; Alicia Arrieta, de Cangas do Morrazo, y Aída Blanco, ourensana de 24 años. Al grupo se elegidos se suma un ciudadano portugués, Gabriel Góez, natural de Oporto.

Todos ellos cantaron en el Multiusos del Sar mostrando su buen hacer musical a los responsable de la organización del programa musical que se emitió por primera vez en el 2001.