La iluminación navideña ya llega a los barrios de la ciudad

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EMILIANO MOUZO

La compañía encargada de los trabajos es la misma que se responsabiliza de la iluminación de Nueva York y Vigo

02 nov 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

Los técnicos de la empresa encargada de la instalación de la ornamentación navideña ya comenzaron la colocación de segmentos de luces en varias zonas, como las inmediaciones de la plaza de Lugo. También estuvieron trabajando en Os Castros.

Los técnicos también se afanaron en instalar la iluminación navideña en uno de los puntos más transitados de A Coruña: en Alfonso Molina. Una vez más seleccionaron al barco pesquero que da la bienvenida a todos los que entran en la ciudad. Colocaron en la zona de proa del buque los tres reyes magos. También instalaron luces en el barco. En un cartel lumínico, situado en el jardín, reza «Bo Nadal».

La compañía encargada de los trabajos, que es la misma que se responsabiliza de la iluminación de Nueva York y Vigo, es la misma que se encarga de la ornamentación navideña desde el 2016, ya que ganó el concurso público. El pliego de condiciones estipula que debe hacerse cargo del servicio hasta este ejercicio. El presupuesto total es de 1.005.000 euros. La anualidad a pagar este año es de 93.000 euros. El Ayuntamiento confirmó que en el 2020 se sacará una nueva licitación.