Un grupo de jóvenes causa destrozos en una plaza de Salvador de Madariaga

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Hundieron dos puertas de las torres de ventilación e incluso se llegaron a meter dentro

08 nov 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

La noche de Halloween resultó terrorífica para unos vecinos de la avenida Salvador de Madariaga. Sobre las 23.00 horas de la noche un grupo de jóvenes se montó una fiesta en la plaza privada de urbanización Los Olivos, en la que causaron varios desperfectos en el mobiliario. Ante el alboroto de los adolescentes, uno de los vecinos del número 61 bajó a llamarles la atención y, acto seguido, avisó a la Policía Local para que acudiesen al lugar. 

José Luis Villalba, presidente de esa comunidad, denunciaba esta mañana que habían hundido dos puertas de las torres de ventilación que hay en esa plaza. «Incluso llegaron a meterse dentro de las torres de ventilación. Que es un peligro porque eso está hueco por dentro y podrían caer al garaje».

También afirmó que se trata de una pandilla de 6-7 jóvenes que acuden de forma constante a fumar y beber en un espacio que no es público, pese a estar abierto. «Aquí están todos los días. A partir de las 18.30 de la tarde vienen para aquí», señaló Villalba. Por ello reclaman que se ponga un remedio ante estos acto vandálicos. «Ya no solo por los deterioros, sino por si se produce una desgracia entre los jóvenes», señaló Villalba.