«El proyecto es muy bueno, va a revitalizar el comercio y que se vuelva a pasear»

X.?G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

31 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Mosquera, propietario del histórico ultramarinos Casa Cuenca y presidente de la asociación Zona Comercial Obelisco, es optimista. Cree que el proyecto del gobierno local para reformar San Andrés «es muy bueno, va a revitalizar el comercio y que la gente vuelva a pasear» por la que siempre ha sido una de las calles de referencia del centro.

Destaca además la propuesta de recuperar el transporte público en Panaderas y en todo San Andrés. «Era un clamor entre los comerciantes y los vecinos. Nadie comprendía por qué se retiró la parada de Panaderas cuando tenía muchos usuarios que ahora tenían que ir hasta San Roque».

Está seguro de que el regreso de los buses facilitará el tráfico en toda la calle, al evitar el giro a la izquierda en Rúa Alta, y facilitará incluso la actividad comercial del mercado de San Agustín.

Tiene esperanzas de que, tras años de promesas frustradas, esta vez sí haya mejoras en la totalidad de San Andrés. Dice que los nuevos responsables municipales «nos atendieron bien y se interesaron en nuestras necesidades». Pone el ejemplo de la zona reformada en el 2012, de la iglesia castrense en adelante, que «tiene más vida y han abierto nuevos locales de hostelería y comercio». Está seguro de que la humanización de la calle ampliará ese efecto a toda la zona.