A Coruña se prepara para la llegada de la borrasca explosiva Amelie en el primer fin de semana de noviembre

Este sábado tendremos lluvias generalizadas en la ciudad y aviso amarillo por mar de fondo y fuertes rachas de viento


El de este otoño va a ser un puente pasado por agua. La culpable es una borrasca explosiva situada sobre Irlanda, que formará otro pequeño sistema de bajas presiones y se situará más cerca de Galicia. Ha sido bautizada como Amelie por la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet ha activado avisos amarillos y naranjas en la costa norte por rachas superiores a los cien kilómetros por hora. También una alerta naranja en el litoral por mar combinada con olas de hasta siete metros.

Sábado

El sábado será una jornada de lluvias generalizadas en la ciudad y su comarca, así como en toda la comunidad. Las precipitaciones serán, eso sí, menos intensas durante el día. Continuarán durante la madrugada, cuando pasará un frente por A Coruña. Los avisos amarillos serán por mar de fondo y los vientos, de entre fuerza siete y ocho, del suroeste. En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso térmico. De los 19 grados de mínima y los 21 de máxima del viernes, pasaremos a los 15 de mínima y los 17 de máxima en los termómetros en A Coruña.

DOMINGO

El domingo, después del paso del frente durante la madrugada, será otro día de lluvias generalizadas pero, esta vez, tipo chubasco. La temperaturas continuarán con los mismos valores que los del sábado. 

Nuevo caso sorprendente: una borrasca formará una ciclogénesis y otra tormenta tropical

Xavier Fonseca
;
Galicia recibirá lluvia de una ciclogénesis explosiva y una tormenta tropical Esta sorprendente configuración ha obligado a activar un aviso por precipitaciones intensas para el viernes en la comunidad

La Aemet ya ha activado avisos en Galicia para este viernes por lluvias intensas que llegarán desde el norte y el sur

A pesar de que el extraordinario huracán Pablo ya es historia, la actividad ciclónica en el Atlántico se mantiene desatada. En estos momentos se está gestando una nueva situación meteorológica de lo más sorprendente. Hay una borrasca en medio del océano con una presión mínima central de unos 983 milibares. En las próximas horas se dividirá en dos. La primera tomará una trayectoria hacia el norte y comenzará a profundizarse de forma intensa. Tanto, que entre el viernes y el sábado experimentará un proceso de ciclogénesis explosiva, al perder más de 20 milibares en 24 horas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

A Coruña se prepara para la llegada de la borrasca explosiva Amelie en el primer fin de semana de noviembre