Detienen a dos hombres en A Coruña como presuntos autores de un delito de lesiones

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

La víctima presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda. Un testigo encontró el DNI de uno de los supuestos agresores

31 oct 2019 . Actualizado a las 08:34 h.

A las 5.00 horas del pasado 28 de octubre una llamada alertaba a la Policía Nacional de que una persona se encontraba tirada en el suelo en la calle Socorro, al aparecer con heridas de arma blanca en la espalda. Al acudir al lugar de los hechos, los agentes constaron que había un hombre herido y sangrando, por lo que se solicitó asistencia médica y fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario. Además, en el lugar había otras dos personas heridas, una con un corte en un brazo y otra con un corte en la mano.

El grupo allí presente indicaron que se encontraban esperando para entrar en un local cuando se inició una discusión entre su amigo herido y otro hombre que se encontraba allí junto con otras personas. Durante la discusión, uno de los varones sacó un cuchillo con el que lesionó a la víctima. En ese instante, dos de los amigos del agredido intentaron parar el ataque y resultaron también heridos en la reyerta. Los autores de los hechos huyeron del lugar.

Mientras relataban los hechos a los agentes apareció otra persona que había presenciado la pelea y que había encontrado en el suelo un DNI que entregó a los agentes. Los dos amigos lesionados reconocieron a ese hombre como el que les había producido los cortes, por lo que la Policía Nacional inició el dispositivo de búsqueda.

En el momento en el que la dotación policial localizó al presunto autor, este les mostró un cuchillo que portaba y reconoció que había participado en la pelea. Los agentes lo indentificaron y procedieron a su detención.

La víctima con heridas en la espalda reconoció poco después como autor de sus lesiones a otro de los miembros del grupo que acompañaba al varón inicialmente arrestado, por lo que se procedió a su localización y detención. Ambos detenidos se han puesto a disposición de la autoridad judicial por los hechos cometidos.