Ciudadanos apuesta por colocar una tirolina gigante entre el Monte de San Pedro y el Parque de Bens

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

La concejala de la formación, Mónica Martínez, considera que será una actuación de gran repercusión turística, además de dinamizar el barrio de Los Rosales

30 oct 2019 . Actualizado a las 15:19 h.

Una tirolina gigante de más de un kilómetro volaría entre los parques de San Pedro y de Bens. Esta es la apuesta que acaba de anunciar este miércoles la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Mónica Martínez. «Sería sin duda un proyecto de referencia en la ciudad, ofreceríamos increíbles momentos de aventura y emociones. Un atractivo para el turismo, esa sensación de velocidad al límite, un impulso vital para el barrio de Los Rosales», ha destacado la concejala de la formación naranja. El plan contempla que la tirolina esté adaptada para poder ser utilizada por personas con discapacidad.

El proyecto está pendiente de un estudio técnico detallado y la trayectoria previa volaría por encima de suelo no edificable. La idea surge tras una reunión de la concejala de Ciudadanos con la Asociación de vecinos y Comerciantes de Los Rosales. En el encuentro, los miembros de la asociación trasladaron las necesidades del barrio y las propuestas que ellos consideran fundamentales para dar servicio a una zona en la que viven casi 15.000 vecinos, muchos jóvenes entre ellos. Martínez ha señalado que los vecinos están seguros de que «será un gran reclamo no solo para los coruñeses, sino para turistas de todas partes de Galicia y España y, que sin duda, daría vida al infrautilizado Parque de Bens».

Desde el grupo municipal Ciudadanos han indicado que este tipo de  instalaciones ya existen en otras partes de España y Portugal, y que «está comprobado que no supone un gran gasto para las arcas del Ayuntamiento teniendo en cuenta el éxito de visitas que, sin duda, reportará grandes beneficios tanto económicos como sociales».