Un proyecto de A Coruña logra 24.000 euros de ayuda para la inserción laboral de 45 personas

La Fundación RAIS ha sido una de las 140 entidades seleccionadas por la Obra Social La Caixa

rais

Es uno de los 140 proyectos de entidades sociales seleccionados en toda España y está en el corazón de A Coruña. 45 personas sin hogar y en situación o riesgo de vulnerabilidad de la provincia serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la Fundación RAIS A Coruña. La iniciativa plantea una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social. Para ello, la aportación económica a este proyecto asciende a 23.990 euros.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente La Caixa y que para este año prevé una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios en todo el territorio nacional.

El proyecto coruñés

La Fundación RAIS es una entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro ubicada en la calle San Sebastián, en el barrio de Sagrada Familia, uno de los que cuenta con la renta per cápita más baja de la ciudad. El colectivo está volcado en la defensa «del derecho a una vivienda digna» para que las personas con menos recursos « no tengan que vivir en la calle, tengan acceso a la salud y al empleo», promueven.

Su proyecto ha sido uno de los escogidos por la Obra Social de la entidad bancaria catalana. Los fondos obtenidos deberán destinarse a la formación de casi medio centenar de personas. «Ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social», es el lema de la convocatoria que este 2019 ha tocado a Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un proyecto de A Coruña logra 24.000 euros de ayuda para la inserción laboral de 45 personas