Denuncian a una mujer de Oza-Cesuras como presunta autora de maltrato animal

Un ciudadano alertó a la PACPRONA tras comprar un Border Collie en malas condiciones higiénico-sanitarias


A Coruña

Una vecina de Oza-Cesuras ha sido denunciada por la Patrulla de Protección Civil de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña (PACPRONA) como presunta autora de maltrato animal

La demanda surge a raíz de otra denuncia presentada por un ciudadano que le compró a la mujer un ejemplar de Border Collie a través de Internet. En el momento de la entrega comprobó que el perro estaba en malas condiciones higiénico-sanitarias, por lo que tuvo que acudir al día siguiente al veterinario, dado el precario estado de salud que presentaba.

Ante estos hechos, La Guardia Civil procedió a localizar el supuesto criadero del que salió el perro. Una vez localizado se constató que la que lo regentaba era una conocida para el PACPRONA, al tener ya varias denuncias por hechos de la misma índole.

La mujer anunciaba su actividad a través de páginas web como criadero autorizado, cuando en realidad carecía de los permisos reglamentarios para el desarrollo de dicha actividad. Los agentes también verificaron que las instalaciones donde criaba a los animales carecían de las condiciones adecuadas y que los cánidos no disponían de la correspondiente documentación.

Por todo ello, los efectivos de la PACPRONA efectuaron las denuncias pertinentes ante todas estas infracciones. Además, recuerdan que para evitar adquirir mascotas en criaderos ilegales solo se podrá compar en establecimientos debidamente autorizados e inscritos como centros de cría en el Registro Gallego de Núcleos Zoológicos (Reganuz). Otra opción que se recomienda es adoptar a los perros abandonados que se encuentran en los centros de recogida y protectoras de animales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Denuncian a una mujer de Oza-Cesuras como presunta autora de maltrato animal