Triple concierto homenaje a Ramón Menéndez Pidal

F. Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

La Fundación Barrié se suma a la conmemoración del Bienio Pidalino con un programa inspirado en el Romancero Ibérico a cargo de tres cantoras y otros tantos instrumentistas

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fundación Barrié • Hoy, 18.00 horas • Entrada libre hasta completar aforo • La Fundación Barrié se suma a la conmemoración del Bienio Pidalino, dedicado a la figura del filólogo, historiador, folklorista y medievalista nacido en A Coruña Ramón Menéndez Pidal. Y lo hace a través de la música, con un triple concierto, titulado Flor Nueva del Romancero Ibérico d’a Central Folque, que incluye un programa que bebe de las fuentes del Romancero Ibérico, transmitidas de generación en generación a través de los juglares populares o en el ámbito doméstico. 

De recuperar este legado se encargarán tres cantoras -y otros tantos instrumentistas- que comparten la querencia por las viejas músicas de los romances. La madrileña Begoña Olavide, especialista en música antigua y sefardí e intérprete de salterio, se subirá al escenario con Javier Bergia; la portuguesa Catalina Moura hará lo propio con Luis Pedro y la aportación gallega viene de la mano de Ugia Pedreira, que estará acompañada por Óscar Fernández.