Dos personas evacuadas de una vivienda del Castrillón tras un incendio en la cocina

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Alberto Mahía

Los residentes del edificio fueron los que alertaron a los bomberos

28 oct 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

Dos personas necesitaron asistencia médica a las 13.30 horas de este sábado al declararse un incendio en la cocina de su casa, en la avenida de la Concordia. Los afectados por el incendio fueron los ocupantes del piso, una mujer de edad avanzada y totalmente dependiente, que fue evacuada en ambulancia al Chuac por precaución, y otra persona que sufrió quemaduras en las manos. 

Los miembros del parque de bomberos de A Grela tomaron las medidas necesarias para mantener a la mujer, con graves problemas de movilidad, lo más alejada posible del humo mientras duraron las labores de extinción, y salió del edificio plenamente consciente.

El incendio se originó en la cocina del quinto piso del número 72 de la avenida de la Concordia, ya en el Castrillón. El fuego, del que se desconocen las causas, comenzó por sorpresa en la zona de la campana extractora. Fueron los vecinos, al percibir el humo, quienes alertaron a la Policía Local y a los bomberos, que desplazaron dos camiones a la zona. Los residentes en el edificio, una vez rescatada la mujer, salieron a la calle para evitar la inhalación de humo que salía de la vivienda afectada. El 080 confirmó que esa parte de la casa quedó completamente quemada, pero no afectó al resto de la vivienda.