Cita con Ara Malikian en marzo

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CRIS VEIRAS

El célebre violinista libanés recalará en la ciudad dentro de gira «Royal Garage World Tour»

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Coliseo • 28 de marzo • 21.00 horas • Entradas a la venta el martes 29 • Nos habíamos quedado con ganas de volver a ver al violinista libanés afincado en España Ara Malikian, después de que este pasado mes de agosto se viese obligado a cancelar la actuación que tenía prevista en Vigo por una lesión. Y es que cada vez que pasa por Galicia abarrota hasta el lleno absoluto los auditorios en los que toca, como han podido comprobar hace no demasiado en Pontevedra o Ferrol. O también en A Coruña, donde tuvimos oportunidad de disfrutar de su singular propuesta musical, en la que tienen cabida absolutamente todas las músicas del mundo, sin límite de estilo ni de época, en el recital que ofreció hace ahora justamente un año en el Coliseo. 

Repetirá recinto el próximo mes de marzo, más concretamente el día 28, con un concierto enmarcado en su gira mundial Royal Garage World Tour, en la que hace un repaso por todas las músicas que ha ido descubriendo en su carrera, desde su niñez, a lo largo y ancho del mundo.

En la presentación de esta gira mundial, el propio Malikian explica el porqué del nombre: «Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, creando un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida», cuenta el músico, que tenía entonces diez años y que escuchaba a su padre invitándole a ir al garaje a montar una banda como los Rolling Stones.

Tras este garaje -en el que tocaba con su tío Nono, que tenía una trompeta abollada; su abuela, que aportaba su mandolina, y un vecino que tocaba la botella de anís- vinieron muchos más, dice Malikian, en Alemania, Francia, Inglaterra y, por supuesto, España: «Parece que estoy predestinado a los garajes. Me pasan cosas fascinantes en ellos», concluye el violinista.