El PP exige a la alcaldesa más inversión en los mercados y ayudas al pequeño comercio

Los populares piden también un plan para que Alvedro pueda afrontar la llegada del AVE


A Coruña / La Voz

Los populares quieren que de modo inmediato el actual gobierno local acometa inversiones para mejorar la situación de los mercados municipales, unos establecimientos, dicen, lastrados por cuatro años de ausencia de inversiones y cuyo estado ha empeorado. «La Marea frenó la reforma de Santa Lucía, Monte Alto, San Agustín y Adormideras, a pesar de haber presupuestado más de 7 millones de euros», indican los populares.

Sobre ese asunto hablaron en el partido con el ejecutivo en la Comisión de Promoción Económica, reunida el jueves y presidida por la edila del PP Nazaret Cendán.

«La concejala de gobierno no concretó los planes municipales de futuro para el sector y dejó entrever la continuidad de las acciones puestas en marcha por el anterior gobierno local y que no consiguieron buenos resultados», indican desde el PP. 

Subvenciones

La reunión versó también sobre las ayudas económicas municipales para el pequeño comercio y las asociaciones vinculadas a esos negocios en la ciudad. Los populares esperan que los fondos que se destinen a apoyar a los comerciantes de A Coruña durante el 2020 no sean inferiores a los 245.000 euros, que era la cantidad vigente durante el mandato del PP «y que Marea redujo drásticamente a la mitad», dicen.

En su opinión, no solo es necesario elevar la actual cuantía para hacer frente a las necesidades crecientes del sector, sino también cambiar la forma en que las asociaciones pueden acceder a esas ayudas públicas. «Es fundamental la agilización de los trámites de convocatorias y pagos, con la Marea, las ayudas se concedían tarde y se pagaban aún más tarde», indican desde el PP.

El partido también recuerda que en la mayor parte de los casos los fondos finalmente adjudicados por el consistorio se aprobaban con retraso y que para hacer para acceder a ellos el proceso «era tan complejo y farragoso que se dieron casos de asociaciones que optaron por renunciar». 

Aeropuerto

Los populares también se interesaron en la comisión por los convenios que el Ayuntamiento tiene en vigor con compañías aéreas que operan en Alvedro. En el partido recuerdan que hay obras pendientes y que Inés Rey anunció una reunión en septiembre que no se produjo. Desde el PP indican que es necesario preparar un plan para minimizar el impacto de la llegada del AVE en el aeropuerto herculino.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP exige a la alcaldesa más inversión en los mercados y ayudas al pequeño comercio