Pixies, Aristófanes y el Romancero Ibérico

El debut en Galicia de la banda de Boston no ensombrece propuestas culturales de altura para este sábado como el triple concierto del homenaje a Menéndez Pidal en la Fundación Barrié

FORMACIÓN ACTUAL DE LOS PIXIES CON LA BAJISTA PAZ LENCHANTIN
FORMACIÓN ACTUAL DE LOS PIXIES CON LA BAJISTA PAZ LENCHANTIN

A coruña / la voz

Llegó el día para los miles de seguidores de los Pixies que hace meses, y en muy pocas horas, agotaron las entradas para el concierto que esta noche ofrecerá en el Coliseo la banda de Boston. Habrá algún movimiento en la reventa (hasta 370 euros se llegaron a pedir por un billete), pero será poco menos que una lotería conseguir hoy un pase para el que muchos consideran el concierto del año. El resto del mundo seguirá su curso. La Fundación Barrié se une al Bienio Pidalino, que conmemora el legado del coruñés Ramón Menéndez Pidal, con un muy interesante triple concierto inspirado en el Romancero Ibérico, a cargo de los dúos (cantora e instrumentista) Begoña Olavide y Javier Bergia, Catalina Moura y Luis Pedro, Ugia Pedreira y Óscar Fernández. Los alumnos de la soprano Mariella Devia darán un recital, Modo Avión tocarán en la sala Mardi Gras y El gran Wyoming y Los Insolventes revisarán los clásicos del rock en Miño. Mientras, en el Ágora se representará la Asamblea de mujeres de Aristófanes y en la Casa de las Ciencias un grupo de especialistas, a iniciativa de la Agrupación Astronómica Ío, hablarán de contaminación lumnínica.   

mañana...

Y EN AGENDA...

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pixies, Aristófanes y el Romancero Ibérico