Inés Rey anuncia que el corte de Ramón y Cajal se prolongará todo el mes de noviembre

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El túnel de Salgado Torres se abrirá al tráfico hoy, pero habrá nuevos desvíos a causa de las obras de la nueva glorieta

25 oct 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

La alcaldesa Inés Rey ha anunciado esta mañana, en el programa Cita en María Pita de Radio Voz, la reapertura a lo largo de esta jornada del túnel de Salgado Torres. «Durante unos días no se va a poder circular para terminar esa obra de asfaltado en esa zona. Hoy a mediodía la previsión que tenemos es que se abra ya el túnel», señalaba Rey. Abre el túnel pero se corta de forma total la conexión de Ramón y Cajal con todos sus viales hasta el 5 de diciembre. Un corte que coincide en una época del año muy importante para los comercios de la zona. La regidora avanzó que trabajan para que la normalidad regrese cuanto antes: «Los técnicos están apurando los plazos lo máximo posible, para poder terminar esa obra a finales de noviembre aproximádamente. Son retrasos habituales en cualquier obra pública. Trataremos que sus defectos se minimicen lo máximo posible y causar las menores molestias en una época que es de mucha afluencia en las zonas comerciales», destacó Rey.

También abordó el problema que viven los placeros del mercado de Monte Alto con un grupo de jóvenes que acuden hasta allí para consumir drogas y alcohol. La alcaldesa afirma que comprende la inquietud de los vecinos y recordó que ya tienen un proyecto presupuestado que buscará dinamizar la plaza y que evite este tipo de actos: «Es una obra que va a salir ya, que está presupuestada en los presupuestos de 2020, aprobados el pasado mes de septiembre. Un proyecto que va adelante, que va a humanizar esa zona y dinamizar el mercado y desde luego evitar este tipo de situaciones», comentó Rey. Un plan que cuenta con una escuela infantil y asociaciones culturales, ademásde los propios comerciantes del mercado.