Dos coruñesas recogen 1.100 firmas para que se pueda volver a nadar en el Parrote

Reclaman al Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria que levanten la prohibición de baño fijada en julio

Cartel de prohibido el baño en la zona del Parrote
Cartel de prohibido el baño en la zona del Parrote

A coruña / la voz

Dos vecinas de A Coruña han recogido en las últimas semanas 1.115 firmas para reclamar que se retire la prohibición de bañarse en la zona del Parrote, una restricción puesta en marcha el pasado mes de julio por parte de Ayuntamiento y Autoridad Portuaria con la colocación de señales de advertencia.

El presidente de la Comisión Especial para el Borde Litoral y concejal de la Marea, Xiao Varela, que cuando fue consejero del puerto votó a favor de poner las señales de prohibición, ha recogido el documento de firmas y convocará el lunes una reunión de este organismo para habilitar una zona de baño. Además, este viernes entregará las firmas a la alcaldesa, Inés Rey, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

La propuesta pretende «seguir el modelo de la Marina de Valencia» y habilitar una zona de baño controlado «que no afecte al marisqueo» y que respete los requisitos legales. La insistencia en levantar el veto se argumenta sobre la base de que en esta zona estaba la playa del Parrote, un lugar de baño para todos los coruñeses «hasta que en 1986 fue ocupada por el complejo deportivo de la Solana», ha explicado Varela, que defiende la «legitimidad ciudadana» de reivindicar el uso de este espacio y sostiene que la propuesta es viable técnicamente porque se trata de «aguas no navegables».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos coruñesas recogen 1.100 firmas para que se pueda volver a nadar en el Parrote