Detienen y trasladan al Chuac a una adolescente de 16 años por amenazar de muerte a sus padres

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La joven, que pretendía dormir fuera de casa, fue denunciada en el juzgado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar

24 oct 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

Alrededor de las 2.45 horas de este miércoles agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron a una adolescente de 16 años por amenazar de muerte a sus padres, que no accedieron a su pretensión de dormir fuera de casa. Un vecino del edificio llamó a la sala operativa del 092 para solicitar que acudieran al inmueble, donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión entre varios miembros de la misma familia.

A su llegada al portal y tras acceder al interior del bloque con la colaboración de la persona que dio la voz de alerta, los agentes se dirigieron a la vivienda, donde se entrevistaron con los padres y confirmaron que, efectivamente, había ocurrido una pelea motivada por «las exigencias de la adolescente de marcharse de casa para pernoctar en otro lugar». Comprobaron, además, «un elevado grado de excitación» en la joven, que siguió profiriendo insultos contra sus padres, además de amenazarles de muerte.

La gravedad de la situación movió a la policía a detener a la joven y, a la vez, solicitar el traslado de una unidad asistencial del 061 para que la valorara. El equipo sanitario decidió trasladarla al servicio de urgencias del Chuac, donde la menor quedó custodiada por una dotación de la Policía Local. A continuación, fue denunciada ante el juzgado de guardia por un posible delito de malos tratos (amenazas graves) en el ámbito familiar.