Piotr Beczala, en la semana grande de la lírica

La Voz

A CORUÑA

Johannes Ifkovits

El tenor polaco actúa mañana en el Teatro Colón y el viernes lo hará Carlos Mena en Afundación

22 oct 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

La programación lírica coruñesa de Amigos de la Ópera reúne esta semana en la ciudad a tres de las más destacadas figuras del canto: el tenor polaco Piotr Beczala, el contratenor español Carlos Mena y la soprano Mariella Devia.

El primero en actuar será Beczala, que mañana debuta en A Coruña tras triunfar recientemente en el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Viena y el Festival de Bayreuth. Lo hará acompañado al piano por Sarah Tysman con un concierto en el Teatro Colón (20.00 horas, entradas de 15 a 40 euros), en el que ofrecerá un programa distinto al que interpretará en el resto de su gira española. El repertorio destaca por su variedad, ya que va desde las canciones de Dvorák a una selección de las más conocidas arias de óperas como Tosca, Werther, Manon, Un ballo in maschera o Carmen, entre otras.

El viernes será el turno del que está considerado como el más importante de los contratenores españoles en la actualidad, Carlos Mena, que acompañado por la agrupación Concerto 1700 interpretará en Afundación, también a las 20.00 horas, una selección de composiciones del barroco español, en concreto cuatro cantatas de José de Torres, sucesor de Durón en la Capilla Real y compositor destacado junto a nombres como Nebra o Iribarren. Esta actuación es la primera de las coproducciones de Amigos de la Ópera y el Centro Nacional para la Difusión de la Música.

Curso con Mariella Devia

La última de las grandes citas de esta semana viene de la mano de la soprano Mariella Devia -galardonada este año como mejor cantante en los Premios de la Lírica Española por su interpretación en la Lucrezia Borgia que tuvimos la fortuna de ver en A Coruña-, que estos días imparte el curso de interpretación vocal que en ediciones anteriores habían ofrecido Alberto Zedda o Renata Scotto. Las sopranos Patricia Rodríguez, Helena Abad y María Lueiro, además del contratenor Alberto Martínez Rouco, son los representantes gallegos elegidos por Devia para participar en estas clases que acoge el Conservatorio Superior de Música y que concluirán este sábado con el concierto que los alumnos ofrecerán a las 20.00 horas en el auditorio Afundación, con entrada libre.