Más de un millón para rehabilitar edificios para alquileres sociales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El consistorio creará cinco viviendas en sendos inmuebles de Marqués de Pontejos y San Nicolás

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local tiene previsto aprobar hoy un acuerdo con la Xunta y Fomento para incorporar fondos con los que rehabilitar, para alquiler social, sendos inmuebles en Pontejos y San Nicolás. De hecho, hoy mismo está previsto firmar ese acuerdo entre las Administraciones.

El proyecto supondrá una inversión de 1.048.822 euros, de los que Xunta y Estado aportarán 91.800 euros para rehabilitar esas cinco viviendas.

La junta aprobará también la constitución de la Mesa pola Mobilidade Sostible, uno de los compromisos del gobierno local.

El consistorio dará luz verde también a la prórroga por un año de la encomienda a Emvsa de crear un banco de viviendas de alquiler para colectivos con dificultades. A ese fin se destinarán 450.000 euros.

Medio Ambiente, por su parte, prevé dar luz verde al anunciado proyecto de reforma de los jardines de San Carlos, que costará casi 400.000 euros procedentes de fondos europeos.

Además, se aprobarán diversos convenios con entidades de la ciudad. Cruz Roja se llevará 163.000 euros, Cáritas otros 125.000 euros, el Centro Social de la Sagrada Familia otros 75.000 euros y al consorcio de Benestar, para los centros de día de Eirís y Monte Alto, 103.125 euros más.