Un cumpleaños con 450 invitados

El propietario del bar Chaflán de los Mallos celebró ayer su 50.º cumpleaños y el 25.º aniversaro del local con una fiesta en el pazo de Orto que se prolongó desde el mediodía hasta la medianoche


A coruña / la voz

Rafa es un buen tipo. De esos que solo piensan en los demás. Compartes unas cañas con él y te olvidas de los problemas. Hace 25 años preparaba unas oposiciones. Quería ser policía pero le hablaron de un local en la calle Antonio Viñes, esquina plaza de Monforte, y decidió probar con la aventura hostelera. No sabía poner un café, pero sí una sonrisa. «Fui bien acogido por los vecinos porque antes había aquí un punto negro y llevaba un año cerrado. Tuve la suerte de que le gente que me rodeaba empezó a venir al bar y se creó un buen ambiente», recuerda Rafa Varela Lista, natural de Corme. Su bar Chaflán celebra las bodas de plata, y él los 50 años. Dos cifras redondas. Pero «el asunto se nos fue de las manos», reconoce. 450 personas pagaron los 50 euros que costaba la invitación a la fiesta. «Y van a venir más a tomar copas, porque los del Pazo de Orto nos dijeron que a comer era imposible por falta de capacidad», destaca. Sí, la fiesta incluyó desplazamiento a este pazo, sesión vermú, actuaciones de La piel del oso, Los Frangos y Pablo Balseiro, comida, copa, disyóquey... Hasta la medianoche. «Todos paran en el bar. Aunque pudiésemos traer a los Rolling preferimos que actúen los músicos-clientes», comenta Rafa poco antes del inicio de la fiesta. Nunca antes el aniversario de un bar y el cumpleaños del dueño fueron tan celebrados. «Somos de los que más cerveza vendemos», destaca Rafa, que con cada caña hace un amigo. Ahí tienen a una nutrida representación de los colegas de este hostelero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Un cumpleaños con 450 invitados