Inés Rey anuncia la implantación inmediata del carril bus en A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El espacio reservado para transporte público que fue retirado por el PP cuando gobernó discurrirá por San Andrés y otras calles céntricas. Debate: ¿Te parece buena idea recuperar el carril bus?

21 oct 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

La alcaldesa Inés Rey ha anunciado esta mañana, en el programa Cita en María Pita de Radio Voz, que la primera fase de implantación del carril bus se pondrá en marcha de inmediato.

Rey explicó que se utilizarán los estudios realizados en el anterior mandato para recuperar esa infraestructura, y en la primera fase se implantará, entre otras vías, en la calle San Andrés.

La regidora entiende que la instalación del carril bus, que los socialistas en coalición con el BNG ya implantaron en el mandato 2007-2011, puede tener «defensores y detractores»; pero insistió en que la decisión está tomada y servirá para mejorar el tráfico en la ciudad y el funcionamiento del transporte público y los taxis. También habló de que, en una segunda fase, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantarlo en la ronda de Outeiro.

Además añadió otras medidas que se ejecutarán en el futuro como cambios en el mapa de líneas del bus, obras como la reforma del cruce ronda de Outeiro-avenida de Finisterre, que se ejecutará a lo largo del mandato, o la continuidad de la campaña contra la doble fila, que se reforzará en los barrios.