«Yo fui a EGB»: la vuelta al cole con Carlos Latre

Música de los ochenta, humor y nostalgia se dan la mano en el espectáculo «Yo fui a EGB»


A coruña / la voz

Sábado • 19.00 horas • Entradas entre 32 y 60 euros • La nostalgia vende, y eso lo saben bien Jorge Díaz y Javier Ikaz, artífices de un fenómeno que comenzó hace casi diez años como una página de Facebook y que en este tiempo se ha convertido en libros, juegos de mesa y hasta un disco para terminar reencarnándose en un espectáculo multidisciplinar que recala este sábado en el Coliseo. Se trata de Yo fui a EGB, el anzuelo en el que infinidad de jóvenes que ya no lo son tanto han picado con la intención de regresar por un momento a aquellos tiempos en los que el Fortnite se llamaba Atari, Sabrina era el referente musical -y algo más- y el Frigo Dedo era el rey del verano. 

Con Carlos Latre como maestro de ceremonias, el espectáculo de Yo fui a EGB propone un viaje en el tiempo disfrazado de fiesta que tiene una duración de cinco horas, de ahí que entrada esté fijada para las siete de la tarde. Sobre el escenario se darán cita algunos de los músicos que conformaron la banda sonora de la infancia y juventud de esa generación que ahora ocupa el puesto de padres. Danza Invisible, Seguridad Social, La Guardia, el ex Siniestro Total y Aerolíneas Federales Miguel Costas, OBK, Amistades Peligrosas o The Refrescos y su Aquí no hay playa -que entran en cartel sustituyendo a Pino D’Angio- harán bailar a los presentes como si al día siguiente no hubiese colegio.

Y a todo ese plantel de clásicos del pop español hay que sumarle la sesión que ofrecerán los disyoqueis Dream Team, trío conformado por José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada, responsables de aquellos discos que no faltaban en ningún guateque, como los Max Mix y los Máquina Total, que repasan todos los éxitos de la época acompañados de imágenes que trasladarán al público unos cuantos años atrás.

Ya se han despachado alrededor de 5.000 localidades para este espectáculo, aunque todavía quedan entradas para volver durante unas horas a la EGB.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Yo fui a EGB»: la vuelta al cole con Carlos Latre