La oposición denuncia el barro que desemboca en Santa Cruz

El BNG y el PP denuncian la contaminación de tierra procedente de la urbanización de Xaz


Oleiros

El mar de Santa Cruz se ha vuelto marrón desde hace días. Las copiosas lluvias han arrastrado la tierra abierta por la urbanización de Xaz, en Dorneda. El BNG lanzó a sus redes sociales el día 14 fotografías con agua de color ocre y el texto «os ríos que baixan de Xaz até a baía de Santa Cruz volven vir toldados de terra que se está a remover para a futura macrourbanización». Los nacionalistas quieren huir de alarmismos y preguntar públicamente si los lodos son algo más que una cuestión cromática, «ou realmente poden ter un impacto negativo ao ecosistema fluvial e mariño».

Tres días después, el Partido Popular lanza un comunicado en boca de su portavoz con la exclamación: «Alcalde, tenemos un grave problema», indica Bonome. «El fango y el agua dulce afectan a la flore y la fauna y la marina de la ensenada, impiden que entre la luz y restan oxígeno al agua, el fango mata», indica el portavoz popular, que achaca lo sucedido a la deforestación de un millón de metros cuadrados en Xaz «y es evidente que los terrenos no han recuperado la capacidad de retener y filtrar el agua de la lluvia». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La oposición denuncia el barro que desemboca en Santa Cruz