Los debates sobre prostitución vuelven este viernes a la UDC

Docentes de 20 universidades públicas organizan las jornadas en respuesta a la «censura» de los abolicionistas

Una mujer ejerciendo la prostitución
Una mujer ejerciendo la prostitución

A Coruña

Después de la polémica que llevó a suprimir un ciclo de charlas en la UDC sobre prostitución en septiembre, docentes de 20 universidades públicas,la mayoría del área de Derecho, organizan una nueva ronda de debates sobre prostitución contra la «censura», comentan, que llevó a la Universidad de A Coruña (UDC) a cancelar las jornadas.

Achacaron la decisión a las «presiones» de los colectivos abolicionistas. Este viernes, en la Facultade de Dereito, hay dos conferencias sobre «actividades de debate y reflexión feminista sobre el trabajo sexual».

Las imparten, a las 10.00 horas en el salón de grados, Silvia Rodríguez López, centrada en la situación de las migrantes, y Cristina Fernández Bessa, sobre «vulneración de los derechos de las trabajadoras sexuales», apunta el cartel.

«La decisión de la UDC de suspender las jornadas de prostitución es injusta y cobarde»

D. Vázquez
María Martínez, durante una jornadas en las que también se abordó el tema de la prostitución
María Martínez, durante una jornadas en las que también se abordó el tema de la prostitución

La organizadora de la actividad suspendida en el recinto de la universidad afirma que no se cancela y que en breve se anunciará el nuevo espacio

María Martínez Cano (Murcia, 1993), la estudiante de la UDC que organizó las jornadas sobre prostitución que la UDC ha rechazado albergar aduciendo «imposibilidad» para garantizar la seguridad, se muestra indignada por lo que considera una censura al debate en una universidad pública. Apunta que ha organizado otras jornadas sobre la prostitución, como en la que se le ve en la imagen, y sostiene que «no ha pasado nada».

—¿Cómo interpreta la decisión de la UDC?

—Es injusta y cobarde, por resumirlo. Pensaba que se iba a tratar con más valentía, da la impresión que la universidad valora más su imagen que otra cosa y prefiere ceder a las presiones. Le importa más la gente que vierte críticas políticas que cuatro colectivos de putas. Estamos acostumbradas a estas cosas. Aluden a la seguridad, yo creo que la gente solo se envalentona en las redes, pero de todas formas, sino para qué está la policía. ¿Ante cualquier debate vamos a ceder a las amenazas? La UDC en vez de mantener el tipo opta por la suspensión. Estoy deseando presentar mi trabajo y dejar la UDC.

Seguir leyendo

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

Los debates sobre prostitución vuelven este viernes a la UDC