El BNG reclama al gobierno local que corrija la baja ejecución de los fondos para rehabilitación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

La Marea dejó sin gastar más de 500.000 euros en el 2018

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala del BNG, Avia Veira, preguntó ayer al gobierno local qué medidas va a adoptar para garantizar que se ejecutan todos los fondos de subvenciones para rehabilitación.

Veira recordó que el anterior gobierno dejó sin invertir 500.000 euros en esas ayudas durante el 2018, según la memoria de gestión del Ayuntamiento del ejercicio anterior.

Además, señaló la concejala nacionalista, el propio servicio municipal de Vivenda e Rehabilitación sugirió que «se adopte algunha medida para garantir a execución de todo o crédito que se destine a este tipo de axudas».

En la citada memoria de gestión, se alude a un problema de «xestión administrativa» en la tramitación del creciente número de solicitudes de ayuda, ya que se exige mucha documentación relativa a las «persoas propietarias individuais», según explica la concejala.

Para evitar ese problema, Veira pregunta al gobierno local si va a simplificar la documentación para solicitar ayudas, y demanda datos de otras medidas para impulsar la rehabilitación.