La Xunta emplaza al Ayuntamiento a mostrar «cuáles son sus intereses» sobre el MAC

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El conselleiro de Cultura dice que siguen apostando por mantener en Galicia la colección de arte contemporáneo forjada por la extinta Fenosa

16 oct 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado este martes que la Xunta mantiene su postura con respecto al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A Coruña, apostando por mantener en Galicia su colección, pero ha instado al nuevo gobierno local socialista a mostrar «cuáles son sus intereses».

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, el conselleiro ha recordado que la Xunta mantuvo «hace aproximadamente un año» conversaciones con Naturgy y con el entonces gobierno municipal de Marea Atlántica para buscar una salida a esta situación tras el cierre del centro.

Sin embargo, ha afirmado que ahora desconoce cuál es la posición del nuevo gobierno local. «La postura la seguiríamos manteniendo, pero tenemos que ver con los nuevos actores cuáles son sus intereses», ha dicho Román Rodríguez, que ha apuntado a «ciertas tensiones» entre Ayuntamiento y Naturgy.