La Xunta emplaza al Ayuntamiento a mostrar «cuáles son sus intereses» sobre el MAC

El conselleiro de Cultura dice que siguen apostando por mantener en Galicia la colección de arte contemporáneo forjada por la extinta Fenosa


A coruña / la voz

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha asegurado este martes que la Xunta mantiene su postura con respecto al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de A Coruña, apostando por mantener en Galicia su colección, pero ha instado al nuevo gobierno local socialista a mostrar «cuáles son sus intereses».

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, el conselleiro ha recordado que la Xunta mantuvo «hace aproximadamente un año» conversaciones con Naturgy y con el entonces gobierno municipal de Marea Atlántica para buscar una salida a esta situación tras el cierre del centro.

Sin embargo, ha afirmado que ahora desconoce cuál es la posición del nuevo gobierno local. «La postura la seguiríamos manteniendo, pero tenemos que ver con los nuevos actores cuáles son sus intereses», ha dicho Román Rodríguez, que ha apuntado a «ciertas tensiones» entre Ayuntamiento y Naturgy.

Naturgy contradice al Concello: no se llevó obras de arte del MAC

E. Eiroa

La Xunta ofrece apoyo para reabrir el museo, pero deja el peso en manos del Concello

El cierre del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Naturgy fue, para la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, «una decisión lamentable», además de unilateral, tomada por la empresa. El disgusto por el fin de las actividades se lo trasladó la regidora al delegado general de la energética en Galicia, Manuel Fernández Pellicer. En ese encuentro, indican desde el Ayuntamiento, se pidió la reapertura de esas instalaciones, extremo al que no accedió la empresa, que ve irreversible la decisión tomada.

En todo caso, la regidora y su equipo quieren seguir hablando con Naturgy sobre el futuro de las instalaciones y de la colección y para ello, dijo ayer Rey, un día después de la reunión, las dos partes quedaron emplazadas a tener un posterior encuentro de nivel más técnico para ver opciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta emplaza al Ayuntamiento a mostrar «cuáles son sus intereses» sobre el MAC