La Xunta abre expediente sancionador a cuatro pazos de A Coruña que organizan bodas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

Los inmuebles incumplirían las condiciones necesarias para organizar y realizar bodas y banquetes

18 oct 2019 . Actualizado a las 08:17 h.

 La Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo, ha decidido iniciar expedientes sancionadores contra cuatro establecimientos de A Coruña «que albergan bodas y banquetes», según un comunicado de la Asociación Profesional de Autónomos, Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega) tras la denuncia que presentó contra estos por ofertar «determinados servicios sin la correspondiente autorización».

En concreto, en la documentación trasladada a Ascega, la Xunta confirma que ha abierto los correspondientes expedientes sancionadores «por la presunta comisión de una infracción administrativa grave en materia de turismo».

La asociación empresarial señala que estos pazos -dos en Oleiros, uno en Carral y otro en Oza-Cesuras- «operan en la provincia mientras cometen una infracción grave tipificada en la ley que regula la actividad turística en Galicia y que tiene que ver con las condiciones necesarias para organizar y realizar bodas y banquetes».

Fuentes de uno de los pazos indicaron que han recibido una notificación de la Xunta con el expediente administrativo sancionador, pero «por el anuncio de más aforo publicado en nuestra web y referido al edificio del pazo, y en ningún caso» con su actividad de organización de bodas. «Parece que además de que debemos solucionar ese error en la web, nos ocasionará una sanción económica. La cuestión -añaden los responsables- es que desde esta asociación (Ascega) se está causando mucha alarma con la organización de eventos en los pazos y cualquier noticia publicada con carácter general al respecto levanta mucho alboroto».

Otros dos están sometidos a una investigación por parte de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística para determinar si cumplen la legalidad en materia urbanística.