Sin planes para Nostián

El Ayuntamiento informa a los alcaldes de que el nuevo pliego tardará meses. El futuro de la planta es una incógnita


A Coruña

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, presidente del Consorcio das Mariñas, no pudo más que admitir su «sorpresa» al ser informado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, de que los pliegos de la nueva concesión de Nostián no están listos y tardarán meses en estarlo. Rey admitió que están «verdes», y que la información con la que cuenta el Ayuntamiento es «poca». Santiso fue más allá y afirmó que apenas hay «nada». Rey no lo negó.

Preguntada por el motivo del retraso, la regidora evitó hacer sangre con sus predecesores de la Marea, aunque subrayó que no se iniciaron los trámites a tiempo para que el contrato estuviese listo a 31 de diciembre, cuando acaba la actual concesión.

Así, el futuro de la planta y del tratamiento de residuos en A Coruña y los ayuntamientos del Consorcio das Mariñas (Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada), que estuvieron representados por sus alcaldes en la reunión, es una incógnita. 

Santiso clarificó un extremo, todos los municipios del consorcio quieren mantener el sistema actual, y señaló que verían que buenos ojos entrar en la gestión de la planta, pero cualquier decisión se alargará hasta el 2020. Cuando, en el primer semestre, señaló Rey, deberían estar listos los pliegos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sin planes para Nostián