El temporal inunda el instituto de Monelos y obliga a suspender las clases

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Fernando Molezún

El centro volverá a la normalidad el martes tras reponer la lona que cubría las obras del tejado y voló con una ráfaga de viento

14 oct 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

La llegada del frente este fin de semana ya ha provocado más de una sopresa. Como la que se encontraron los docentes del Instituto Monelos al acudir esta mañana. Todo el centro está inundado a causa de las obras que están realizando en la cubierta. Una ráfaga de viento se llevó las lonas que cubren el tejado y permitió que el agua de las precipitaciones se filtrase e inundase las aulas del instituto. El cambio de la cubierta se inició este verano y las obras se han prolongado con el inicio del curso.

La subdirectora afirmó para el programa RadioVoz que incluso «estaba lloviendo dentro de algunas clases». La situación era insostenible y desde la Consellería de Educación procedieron a ordenar la suspensión de las clases. La previsión meteorológica parece que no va a ayudar, ya que se prevé que las precipitaciones se mantengan mañana y pasado. Desde el centro están a la espera de si hay alguna solución de emergencia.

A última hora de la tarde, Educación publicó un aviso en la web del centro informando de la la vuelta a la actividad docente este martes.