Feijoo y Mato acusan al PSOE de olvidarse de Galicia y de A Coruña

Eduardo Eiroa Millares
E. EIroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

El presidente de la Xunta presidió la directiva local con las generales en la agenda

12 oct 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidió ayer la celebración, en la Fundación ONCE, de la directiva del PP local, una reunión organizada en clave electoral con las elecciones del 10 de noviembre en la agenda.

Feijoo, estuvo acompañado por la presidenta del PP coruñés, Beatriz Mato, e hizo balance de la situación nacional y de las expectativas de su partido. Para el presidente de la Xunta, la nueva convocatoria a las urnas, cuartas generales en cuatro años, supone un «hartazgo para os cidadáns» y responde a una «situación de fracaso» de la que responsabiliza en exclusiva a Pedro Sánchez. «Non hai ningún indicador que estea mellor hoxe que antes da moción de censura contra o PP, estamos peor que hai ano e medio», dijo el presidente.

En su opinión, la situación económica actual es muy compleja, en la que no está claro si España atraviesa un período de desaceleración o se avecina una crisis. En esas circunstancias solicita a los ciudadanos que unan sus votos para apoyar al PP y buscar salidas a lo que se avecina.

La unidad del voto en el PP, dijo, es importante tras la fuga en los anteriores comicios de apoyos a Vox y Ciudadanos. «Si unimos eses votos vamos gañar as eleccións», dijo.

Ya en la sala Beatriz Mato se dirigió a los asistentes en un análisis más local, asegurando que en María Pita sigue mandando la Marea sobre los socialistas.

En cuanto al Gobierno de España, Mato aseguró que su gestión, con la propuesta de presupuestos, olvidaba a la ciudad. «Pedro Sánchez pretendía asfixiar a Galicia y en concreto a la comarca coruñesa», dijo. Frente a eso, postula a los populares para revertir esa situación.