El PP urge al gobierno local a aprobar una nueva ordenanza de movilidad este mismo año

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Mato solicita mejoras en el carril bici y facilidades de aparcamiento en paralelo a las multas por la doble fila

10 oct 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

El PP acaba de convocar la comisión de Movilidad -presidida por el popular Antonio Deus- porque consideran que hay asuntos urgentes en el área que deben ser abordados, indicó la portavoz, Beatriz Mato.

Entre esas urgencias destacó la necesidad de contar lo antes posible, este mismo año, con una nueva ordenanza de movilidad. La actual, explicó, es del 2003 y desde entonces la situación ha cambiado sustancialmente en la ciudad, con la llegada de los patinetes eléctricos y el carril bici. Sobre este último, además, apuntó que es necesaria una revisión para hacerlos más seguro porque el actual se instaló «de forma precipitada» por cuestiones electorales, dijo.

Hace falta también, manifestó Mato, redefinir el mapa de líneas de bus. «La Marea malgastó 644.000 euros en estudios para acabar cambiando una parada», afirmó la portavoz popular. Finalmente, el PP pedirá datos sobre la campaña contra la doble fila que se está llevando a cabo. Mató pidió que las multas lleven, en paralelo, medidas para facilitar el aparcamiento.