A Coruña y Arteixo acuerdan unir sus paseos marítimos en Bens

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

Kopa

Rey y Calvelo hablaron también de la prolongación de la línea 6 del bus

11 oct 2019 . Actualizado a las 14:54 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se vieron en María Pita en una reunión que tenía como fin aumentar la coordinación entre ambos Ayuntamientos. El 70 % de la frontera coruñesa limita con Arteixo y en este municipio se ubica la industria más relevante de la ciudad, así como el puerto exterior, entre otras cosas.

Rey y Calvelo hablaron también de la posibilidad de ampliar el paso marítimo por Bens, una obra pendiente que uniría ambos municipios y que interesa también a las dos partes. A Coruña quiere llevarla a cabo hasta O Portiño y Arteixo se comprometió a realizar su parte, con el carril bici, para unir los dos paseos.

En la agenda figuraban otras actuaciones concretas, como una posible mejora de la línea 6 del bus urbano, una línea que ya da servicio a Meicende y por la transitan un elevado número de pasajeros. Arteixo tiene interés en reforzar ese corredor con nuevas paradas y A Coruña estudiará la petición.

Hay otros asuntos importantes que las dos partes deberán resolver a corto plazo, como completar el ciclo del agua. Arteixo está en la EDAR de Bens, pero no en la red de abastecimiento. La inminente finalización del polígono de Morás, con grandes empresas instaladas allí, hace necesario dotar de suministro a esa zona industrial.

Hay otros asuntos sobre la mesa, como la posibilidad de que Arteixo regrese a a la planta de reciclaje de Bens, algo que también ven con buenos ojos las dos partes.

La cita, celebrada en un ambiente cordial, finalizó con las partes emplazadas a nuevos encuentros para concretar los avances.