La Xunta asegura que ampliar la suspensión de licencias en la Maestranza es competencia municipal


A Coruña / La Voz

En junio de este año el Ayuntamiento envió a la Xunta una solicitud de revisión de la zona de protección de la murallas de la Ciudad Vieja. El objetivo era lograr la ampliación del ámbito a proteger con el fin de dificultar la construcción de viviendas en las parcelas que Defensa tiene en venta en esa zona, cerca del rectorado.

Mañana finaliza la suspensión de licencias en el entorno de la Ciudad Vieja decretada hace un año precisamente para frenar esa urbanización y el Ayuntamiento no puede prorrogarla. Esperaba el anterior ejecutivo que Patrimonio permitiese una nueva suspensión por la ampliación del ámbito a proteger.

Sin embargo, la Xunta aclaró ayer que nada tiene que ver con esa decisión. «A quen lle corresponde establecer a zonificación e as medidas concretas é ao Concello, que o poder facer a través do plan especial da Maestranza», indican desde la Consellería de Cultura, que apunta que carece de competencias para establecer tal cosa. «Se trata dunha decisión estritamente municipal, decidir prorrogar ou non a suspensión é algo que debe acordar o propio Concello e que en ningún caso precisa a autorización da dirección xeral de Patrimonio», dicen. El gobierno local, por su parte, asegura que la Xunta no da respuesta a lo planteado en junio, que fue la solicitud de ampliación del ámbito a proteger, y no la suspensión de permisos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta asegura que ampliar la suspensión de licencias en la Maestranza es competencia municipal