El 86 % de los titulados de la UDC tienen trabajo

Las ingenierías y Arquitectura son las titulaciones que tienen mayor tasa de inserción laboral


A Coruña

La tasa de empleo de los titulados por la Universidade da Coruña mejora un 3 % de media los datos anteriores, situándose en el 86 %. Este porcentaje permite a la UDC mantener su liderato dentro del sistema universitario gallego en inserción laboral, que tiene como media un 79,6 %.

El rector Julio Abalde, la vicerrectora de Estudiantes, Margarita Amor, y el director del Observatorio Ocupacional, Paolo Rungo, presentaron esta mañana el informe «Inserción laboral e características do embrego dos egresados da UDC».

Las áreas de Ingeniería y Arquitectura son las que tienen un mejor comportamiento, cuya tasa de inserción laboral es del 93 %.  Ciencias de la Salud tiene una tasa del 89 %, Cienicias Sociales y Jurídicas sube al 83 %; Arte y Humanidades mejora también hasta el 84 %; así como la rama de Ciencias, que se sitúa en el 71 %.

Según se desprende del informe, hay ocho grados de la UDC sin paro: Ingeniería Informática, Turismo, Tecnologías Mariñas, Podología, Ingeniería Eléctrica, Náutica y Transporte Marítimo; ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y Química.

Así, la tasa de paro de los titulados de la UDC es del 5,8 %. En Galicia, la tasa de paro entre la población superior en edades entre 25 y 29 años es del 12 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 86 % de los titulados de la UDC tienen trabajo