Exposición sobre el universo musical de Andrés Gaos

Este jueves se inaugura la muestra que repasa la vida y obra del compositor gallego


Inauguración: jueves, 10, a las 18.30 horas • Cuando se cumplen 60 años de la muerte del compositor coruñés Andrés Gaos, Afundación le dedica una exposición en la que se repasa su vida y la obra a través del legado conservado por el Fondo Gaos y donado por el propio hijo del músico recientemente a la Universidade de Santiago de Compostela.

El martes se presentó esta muestra titulada O universo musical de Andrés Gaos (1874-1959), que se inaugurará oficialmente mañana a las 18.30 horas con una visita guiada. De todos modos, en la tarde de ayer ya se pudo disfrutar del sonido de un violín del siglo XVIII restaurado de los que usaba el compositor e intérprete, en un concierto que ofrecieron el violinista Florian Vlashi acompañado por el pianista Julio Mourenza.

La exposición podrá visitarse hasta el 14 de diciembre de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Además, habrá un programa de visitas guiadas, de manera que el día 17 habrá oportunidad de visitar la muestra acompañado de los dos comisarios de la misma - los profesores de la Universidade de Santiago de Compostela Montserrat Capelán y Javier Garbayo-, y esta se repetirá el 14 de noviembre y el 12 de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exposición sobre el universo musical de Andrés Gaos