O Ventorrillo rinden homenaje a Pucho Boedo

La ofrenda floral, el festival Son do Vento y la verbena con la orquesta Los Satélites completan el programa de este viernes


A Coruña

Este viernes, día 11, segundo día de celebraciones en el barrio de O Ventorrillo. Desde las 18.00 horas comenzarán los actos programados con pasacalles a cargo del grupo tradicional Os Viqueiras. Todo el protagonismo de la jornada festiva recaerá en la figura de Pucho Boedo y el tradicional homenaje que le rinde el barrio a su personaje más ilustre. 

A las 20.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a Pucho en la calle donde nació y creció: A Venela. Contará con la presencia de los vecinos, amigos y autoridades. 45 minutos después llegará el momento de la lectura del pregón y la entrega de los premios del Concurso de Redacción y Dibujo.

Los actos del homenaje se trasladarán a las 21.30 horas a donde está situada su estatua. En esa localizaciónn, el artista y director de la película «Pucho Boedo, un crooner no fin do mundo», Xurxo Souto, leerá unas palabras.

Acto seguido la música cogerá la batuta de los festejos con la orquesta Los Satétiles, en la que actuó durante muchos años Pucho y que siempre participa en las celebraciones de O Ventorrillo. Una agrupación que este año celebra su 80 aniversario y que seguro que toca alguno de los temas propios del cantante coruñés.

Por otro lado, el festival Son do Vento ofrecerá la actuación del grupo Somos Nós a partir de las 22.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Ventorrillo rinden homenaje a Pucho Boedo